CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  Este martes por la tarde el ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, mantuvo una reunión con Matías Kulfas -quien trascendió podría ocupar en la próxima gestión nacional el gabinete de Economía o Producción- y consiguió el aval para el reperfilamiento de la deuda de la provincia. Además, el gobernador Mariano Arcioni mantuvo un encuentro privado con el presidente electo Alberto Fernández.

En el marco de la serie de reuniones que los equipos técnicos del futuro gobierno nacional mantuvieron con funcionarios chubutenses en el bunker de Alberto Fernández en Puerto Madero, el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, realizó un análisis de la situación económico-financiera de la provincia con Matías Kulfas, evaluando sus posibles salidas.

En ese marco, Chubut obtuvo el aval de la próxima gestión nacional para que la provincia refinancie la deuda y los vencimientos que tiene para los próximos años.

También se reunieron -tento el gobernador Mariano Arcioni como el ministro Antonena- con Santiago Cafiero, futuro jefe de Gabinete.

Nuevo endeudamiento

Este martes Chubut también firmó nuevo endeudamento por 1400 millones de pesos con el actual Gobierno Nacional a tasa badlar, con lo cual el Estado tendrá fondos para hacer frente al pago de los salarios de trabajadores estatales del 3 y 4 rango, y otras obligaciones hasta fin de mes.

Anteriormente, la provincia ya había refinanciaron unos 1880 millones con el Fondo Fiduciario, con plazo 18 meses y una tasa de interés del 25%.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer