COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) Los docentes de Chubut volverán a las aulas tras casi 4 meses de un paro por una larga lista de reclamos al Gobierno Provincial. El fin de la medida llegó tras las asambleas en bases regionales que determinaron la aceptación de la propuesta final realizada por el Ministerio de Educación. Las que agrupan a maestros de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn fueron las que rechazaron el acuerdo, mientras que las cuatro restantes lo aprobaron (Trelew, Esquel, Sarmiento y la Comarca Andina).

El comunicado de ATECh dando por finalizado el paro docente luego de 17 semanas.
El comunicado de ATECh dando por finalizado el paro docente luego de 17 semanas.

El comunicado de la central gremial docente:

¿CÓMO SIGUE NUESTRA LUCHA?
Por mandato de la mayoría de  las escuelas de toda la provincia se suspenden las medidas de fuerza y se acepta el acta firmada el 14/11 por el gobierno.
Se cierra así una prolongada e intensa etapa de lucha que se inició el 22 de julio con un paro de 48 hs. y contuvo un sinnúmero de acciones y situaciones, algunas son verdaderos hitos en las historia de la lucha docente. Está en curso el debate sobre el balance de esta lucha, los aciertos errores logros, dificultades, avances y retrocesos. Pero la lucha sigue.
Esta semana no habrá una presentación colectiva desde el sindicato sobre paro, retención y asamblea de media jornada. Por eso la retención vuelve a ser una medida individual. Quienes decidan continuar realizándola cuentan con el amparo del Código Civil y el respaldo del sindicato. Sólo quienes no hayan presentado nota tienen que hacerlo, aunque es conveniente que cada uno pueda asegurarse que se registra su inasistencia como retención y no como inasistencia injustificada.
Se convoca a asambleas unificadas:
Jueves 21/11: en el marco de la reunión con el gobierno, realizaremos una actividad (lugar y horario a definir) para exigir compromisos de pago de todo lo adeudado.
Viernes 22/11: asambleas escolares para evaluarlos resultados de la reunión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer