RAWSON (ADNSUR) – El abogado, empresario y dirigente justicialista Jorge Aidar Bestene hizo referencia a la agrupación Celeste y Blanca, y el armado de listas en toda la provincia para competir en la interna del PJ a realizarse el 2 de octubre. Al respecto, sostuvo que le gustaría la unidad, pero hay dirigentes que por decisión propia deben dar un paso al costado y alguien tiene que hacerse cargo de la derrota. A su vez, planteó que hay más figuras del valle pero no hay una visión regionalista. En otro orden, Bestene aseguró que va a ser candidato a consejero provincial por Rawson para aspirar a integrar la mesa de conducción. Y si bien manifestó que sólo piensa en la interna peronista, admitió que todo el que está en política siempre aspira a más, por lo que también tiene en cuenta las elecciones del 2019. Por tal motivo, no descartó ser candidato a futuro, pero remarcó que “en definitiva lo dirá la gente”.

En diálogo con Radio  Bahía Engaño, Aidar Bestene aseguró que “hay mucha gente sumándose a esta propuesta y trabajando en toda la provincia de forma horizontal y no vertical, es decir que acá no hay dirigentes sino que somos todos afiliados tratando de poner en marcha el partido justicialista”.

Además, remarcó que “de acá al 2 de octubre se trabajará en el Consejo de  Localidad, congresales y consejeros provinciales, para que el Peronismo tenga una nueva conducción” para “a partir del 2 de octubre, trabajar en las elecciones del 2017 y 2019”.

“Cada compañero se tiene que dar cuenta si tiene que dar un paso al costado y            que estén otros dirigentes conduciendo el PJ. Cada uno se tiene que dar cuenta de si tiene que estar o no”, sostuvo Aidar Bestene.

Agregó que “la idea es tratar de tener una lista de unidad, pero eso no significa amontonamiento”. A su vez, aclaró que “algunos dirigentes solos se tienen que dar cuenta de que tienen que dar un paso al costado. Eso no significa irse del justicialismo sino no estar dirigiendo”.

El dirigente afirmó que “no hay regionalismos” y “estamos pensando en unir a través del justicialismo a todos los dirigentes de la provincia”. Además, remarcó que “se han sumado más personas de la cordillera pero es porque la Celeste y Blanca no ha desembarcado en Comodoro”. Al respecto, indicó que “hay mucha gente de Comodoro que trabaja con nosotros desde el primero día, entre ellos dirigentes petroleros y concejales de la ciudad”.

POSIBLE CANDIDATURA A FUTURO

“Fui justicialista toda la vida; soy afiliado desde los 18 años y está claro desde mi vista personal que todos los que estamos en política cumplimos etapas. Hoy estoy pensando en que tenemos que participar en el justicialismo y de acá al 2 de octubre. Sería una falta de respeto pensar que estamos trabajando para una candidatura personal”, aclaró el dirigente.

Y remarcó que “estamos pensando en armar una buena mesa donde tenemos que estar bien como partido porque se vienen elecciones donde el justicialismo tiene que estar bien parado”.

“Por ahí el año que viene volvemos a charlar y digo que pienso en otra cosa, pero hoy me enfoco en el 2 de octubre”, sostuvo.

Confirmó que “iré como consejero por el departamento Rawson para estar en la mesa del partido y después resolveremos quien está más capacitado para estar al frente”.

Consultado sobre una posible candidatura para el 2019, el dirigente remarcó que “veremos qué ocurre. Sería mentiroso de mi parte decir que no lo estoy viendo, pero es algo que resolverá la gente. La intención está y después resolveremos cómo seguiremos, pero vamos por etapas. Hoy estamos pensando en el 2 de octubre”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer