COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de la reunión donde se trató la situación del acueducto y el servicio de agua en Comodoro Rivadavia, el viceintendente Juan Pablo Luque lamentó la falta de una mesa de trabajo con el gobierno provincial para tomar determinaciones inmediatas. El funcionario afirmó que la SCPL devolverá la concesión del acueducto a Provincia el 28 de febrero y expresó: “Esperemos que este tema que es prioritario esté en agenda del gobernador Arcioni porque la urgencia que tenemos en la ciudad, en Rada Tilly; es la misma que tiene toda la provincia”. Además, mencionó que "actualmente, los motores que sirven para que llegue en gran medida el caudal a nuestra ciudad no están teniendo la previsibilidad del combustible adecuado para que entre agua a Comodoro". 

En ese marco, el viceintendente explicó: “Este encuentro es la continuidad de las reuniones anteriores, con la novedad que nos manifestó el presidente de la SCPL respecto a lo dialogado días atrás con el gobernador Mariano Arcioni y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; donde está la decisión de devolver el 28 de febrero próximo, la concesión del acueducto ante el incumplimiento manifiesto por parte del gobierno provincial”.

Advierten que puede faltar combustible para los motores del acueducto
la obra fundamental de repotenciación del acueduct todavía no tenemos ningún tipo de solución definitiva para el agua es necesario una mesa de trabajo urgente con la Provincia para tomar determinaciones

“Aún no nos han confirmado la convocatoria que hicimos al gobernador pero esperamos que esté en agenda en estos días porque la urgencia no la tenemos sólo en Comodoro, Rada Tilly, sino en toda la provincia”, afirmó.

“Actualmente, los motores que sirven para que llegue en gran medida el caudal a nuestra ciudad no están teniendo la previsibilidad del combustible adecuado para que entre agua a Comodoro. Incluso, YPF ha decidido no llevar más combustible para su mantenimiento y eso es algo que se debe tratar en lo inmediato”.

Por otro lado, el viceintendente hizo alusión a la posibilidad de abrir el debate respecto a la instalación de medidores domiciliarios: “Es un tema paralelo y no menor que, de hecho, los Municipios que integran la Cuenca del Río Senguer lo habíamos manifestado en su momento, con el objetivo de que en los Concejos Deliberantes pueda estar en marzo la ordenanza trabajada y que se establezca su implementación”, expresó.

“Todavía no hay definiciones de los barrios en el caso de nuestro Municipio, pero se podría empezar a zonificar algunos sectores, como el barrio Industrial para posteriormente avanzar hacia otros lugares para poner la medición y cuidar el recurso”, finalizó.

De la reunión participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero y el subsecretario Luis Romero; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián y el gerente General de la entidad, Víctor Santana; el referente de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Acosta; concejales y diputados provinciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer