CAPITAL FEDERAL - El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó la gestión de Mauricio Macri y se mostró en desacuerdo con quienes creen que el Frente de Todos representa la vuelta del kirchnerismo. "Si Evita viviera, lo votaría a Alberto (Fernández) y a Axel (Kicillof)", aseguró.


Cuando faltan sólo algunos días para que comience la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre,Insaurralde hizo una evaluación sobre el actual gobierno.

"No creo que Macri sea recordado bien en su presidencia, no acertó una sola política para la gente, ni una sola medida. Rezo para que llegue de la mejor manera a diciembre y que haga el menor daño posible, porque creen que a la Argentina le sobran 20 millones de argentinos", expresó en una entrevista a América.

En este marco, destacó al Frente de Todos como alternativa : "Si Evita viviera, lo votaría a Alberto (Fernández) y a Axel (Kicillof), sin ninguna duda".

El Intendente de Lomas de Zamora, que va en busca de su tercer mandato bajo el ala del Frente de Todos, se mostró disidente con aquellos que creen que una potencial victoria de Alberto Fernández implicaría un retorno a la vieja política kirchnerista.

"No es el tercer gobierno kirchnerista dadas la circunstancias de cómo se conformó este frente, lo sería si Cristina Fernández de Kirchner hubiese decidido que ella sola podía enfrentar esta elección, pero ella fue la primera que entendió que la Argentina necesitaba conformar una fuerza más amplia, por eso la incorporación de Alberto Fernández, Sergio Massa y los sindicatos", explicó. 

Insaurralde también se refirió a la gestión en la provincia de la gobernadora María Eugenia Vidal, la cual criticó en materia económica. Según reseña TN, el intendente remarcó que "Buenos Aires tenía un tercio del presupuesto endeudado y el 30% era en dólares, hoy tiene dos tercios y el 80% es en dólares y con endeudamiento corto. Me parece que la gobernadora debería comenzar a hablar de reperfilamiento".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer