COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajadores petroleros podrían iniciar este lunes una retención de servicios en aquellas empresas que no cumplieron con lo acordado días atrás en la reunión entre las cámaras de empresas de servicio, operadoras y el Gobierno Nacional. Este jueves a las 18.30 comenzó el plenario petrolero donde definirán las acciones a tomar. El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila, consideró que la situación es "complicada,  como se esperaba”, y especificó que “hubo empresas que pagaron el aumento del 18% pero no pagaron los dos días de paro, ni las 8 horas en la vianda como se había pactado y descontaron el presentismo”.

"Que no nos tomen el pelo porque se termina la paz social"
fin de una etapa los únicos que no pierden son las empresas
Ávila remarcó que "nosotros no vamos a renunciar a los derechos adquiridos por los trabajadores", y puntualizó que "hoy YPF y San Antonio nos vuelven a amenazar que la única salida es hacer 8 horas, que si hacemos 8 horas ellos pagan todo, entonces no es un tema de plata". "El tema es que quieren imponer en el camino una flexibilización laboral encubierta producto de la crisis. Si quieren hacemos 8 horas, pero con los salarios como están, por qué tenemos que ir a una reducción salarial, que han negociado todo este tiempo encubiertamente porque no es lo que han discutido en el convenio", agregó.

El dirigente petrolero señaló que las medidas de fuerza y retención de servicios se adoptarán en las empresas que no han cumplido lo pactado. "Que cada una pague sus platos rotos", enfatizó. Al mismo tiempo, indica que "PAE nos informó que Manpetrol mandó un comunicado diciendo que no va a pagar los días de pago por incumplimiento, y claramente son provocaciones hacia el Sindicato y hay que tomarlo de esa manera"

"Nosotros vamos a estar sentados en todas las mesas, pero no nos tomen el pelo porque se termina la paz social", y sostuvo que "el díaa lunes sacaremos nuestro plan de lucha a la calle para defender el trabajo de nuestra gente"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer