CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El senador nacional Juan Mario Pais juró este martes como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en reemplazo del rionegrino Miguel Ángel Pichetto, ahora candidato a la vicepresidencia por Cambiemos.

Se trata de un puesto clave en el organismo que designa y remueve jueces, que fue reclamado por el Bloque Justicialista tras el salto de Pichetto al oficialismo.

De este modo, el legislador chubutense vuelve a formar parte del Consejo, donde ya estuvo entre agosto de 2017 y diciembre de 2018.

En un breve acto que se desarrolló este mediodía en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales, fue el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el encargado de tomarle juramento a Pais, ante la presencia de los ministros Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti.

“Uno trata de honrar su trayectoria. Este es un nuevo Consejo y sus integrantes pueden dar fe de cómo uno ha obrado en su momento. En este sentido, trataré de honrar el rol que represento al integrar ese organismo, garantizando la labor e independencia del Poder Judicial”, expresó el legislador chubutense tras la jura.

En este sentido, destacó el papel que la Constitución Nacional otorga al Consejo en el equilibrio de los distintos poderes del Estado. “Este organismo tiene un rol esencial, que no es sólo seleccionar magistrados y proponerlos al Poder Ejecutivo, sino también analizar su conducta y, si considera que una falta tal requiere de sanción, cumplir con su rol disciplinario”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer