Ana Clara Romero, candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia, se reunió con vecinos para conocer sus problemáticas y contó sus proyectos para la ciudad.

En este sentido, Romero indicó que entre los barrios de la ciudad se repite la problemática habitacional, los servicios deficientes, la inseguridad, la falta de clases por escuelas en mal estado y de espacios verdes.

“La falta de instalación de servicios básicos es una necesidad que se reitera en cada visita”, señaló.

Además, destacó la importancia de realizar obras de infraestructura en todos los puntos de la ciudad. En este sentido, contó sus proyectos y remarcó que llevarán a cabo presupuestos comunitarios, con el objetivo de que los vecinos puedan decidir sobre las prioridades en materia de obras

Asimismo, indicó que avanzarán con el reordenamiento urbano y la entrega de lotes con servicios, porque vecinos indicaron a Romero que tienen un terreno, pero que se les dificulta construir, debido a la falta de servicios como luz, gas y cloacas. Además, de la falta de respuestas de la Municipalidad.

En el barrio Ciudadela, se evidencia la falta de calles asfaltadas, deficiencias en el transporte público y el constante aumento de hechos de inseguridad. Durante un encuentro, algunas personas del barrio de zona norte, señalaron de manera urgente contar con reductores de velocidad para evitar accidentes. Por otra parte, el tema habitacional, dado que muchas personas tienen expedientes hace años “vas a la Municipalidad y no te dan respuesta de nada”. 

En cuanto al barrio Máximo Abasolo, los vecinos reclamaron soluciones a la problemática de la vivienda, indicando que “cada vez es más difícil alquilar, ir al supermercado y vivir el día a día”.

Romero, manifestó su descontento por la gestión oficialista, debido a que entregaron terrenos sin servicios y en algunos casos con dificultades para acceder a los mismos.

“Engañan a la gente y juegan con sus necesidades”, señaló la candidata a intendente, quien aseguró que en los últimos 20 años no se ha avanzado.

Otras de las problemáticas existentes, se debe a la inseguridad en aumento, alumbrados públicos que no funcionan en los bulevares y casas que desde hace 30 años usan garrafas, ante la falta de obras. En tanto, vecinos remarcaron el alto costo de las garrafas y la luz.

Mientras que en el barrio Mosconi, vecinos señalaron su preocupación ante los robos en la zona. “Lamentablemente tenemos una guardia urbana que no sirve para estos casos, de noche no funciona y si hay algún hecho delictivo hay que llamar a la Policía”, mencionaron.

“Necesitamos ordenar la ciudad para responder las necesidades de los vecinos”, destacó Ana Clara Romero.

Y se refirió a los vecinos de Comodoro y expresó que hay que "brindarles nuestras miradas y contarles los proyectos, comenzando con la creación de un plan de prioridades".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer