COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador cuestionó que ahora desde Nación planteen que hubo una "mala interpretación" de la información sobre la baja del Plan de Medicina Nuclear y sostuvo que se insiste con el recorte en provincias del interior.

El gobernador Mario Das Neves se refirió a la posibilidad de que Nación de de baja el Plan de Medicina Nuclear afectando seriamente al CABIN. En este sentido, en diálogo con Radio Del Mar expresó: "lo primero que le dicen a Brugna es que se cortaban las transferencias a CABIN y ayer a la tarde empezamos a hacer duros planteos y por las buenas o malas queremos ver los hechos" y añadió "ahora están rebobinando, diciendo que no es así, que es una mala interpretación como si fueramos idiotas. Hay una intención de ajustar el presupuesto y en las provincias del interior principalmente".

Asimismo, Das Neves reprocho "duele todo esto, enterarse las cosas por los medios es desvergonzado. Las cosas hay que hablarlas; nosotros estamos en alerta. No creemos en nadie; esperemos que dejen de lado las cuestiones políticas".

Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que la decisión pudiera adoptarse ante la negativa de Chubut de firmar el acuerdo de energía nuclear, planteó: "eso sería una extorsión. ¿Qué tiene que ver CABIN con la planta de energía nuclear de Río Negro? Si el pensamiento de algunos es eso es detestable".

EN COMODORO

En tanto, el gobernador adelantó que este jueves se estará firmando una transferencia a CABIN por 7 millones de pesos a través de YPF por lo que se hará presente en la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer