COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal Norma Contreras (Chubut Somos Todos) se refirió a la convocatoria al ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, al secretario de Infraestructura municipal, Abel Boyero, y al secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis para mantener una reunión el lunes próximo. En diálogo con Actualidad 2.0, dijo que “el dinero” para obras que eviten futuras inundaciones “está en una cuenta y se va devaluando”. Dijo que el informe de la consultora “llegó y fue aprobado” pero “falta coherencia entre los ámbitos” nacional, provincial y municipal. “Es mucho tiempo 17 meses. La gente requiere las obras y espero que no sea demasiado tarde”, anheló.

“Nos pareció correcto pedirle que baje (a Comodoro) para ver si logramos armonizar en una sola idea sin poner en riesgo la posible realización de obras, que definan el tema de las próximas licitaciones, que está trabando porque cuanto más transcurra el tiempo nos va a jugar en contra no sólo por el dinero que podamos perder o lo que se va depreciando por la crisis económica”, indicó Contreras.

"Falta coherencia" entre Nación, Provincia y Municipio para terminar obras

El estudio de impacto ambiental para la obra de sumideros lo hace el área municipal. La obra apunta a detener el agua de lluvia de los cañadones y evitar inundaciones, tal como ocurrió con la catástrofe de marzo del año pasado. Luego se debe avanzar en la licitación de nuevos canales de Avenida Roca y Avenida Chile.

En ese marco, Contreras dijo que “el informe que correspondía a la consultora que se demoró mucho llegó. Es voluminoso y ya fue puesto a disposición del IPA y fue aprobado. Luego venía el estudio de impacto ambiental sobre la obra”.

Debido a que Provincia informó que no podía pagar la obra “había que direccionarlo y que lo haga Nación o había una oferta de posible pago del municipio. Ahí hay falta de coherencia entre los ámbitos”, cuestionó.

“Al municipio le corresponde llegar a acuerdos con superficiarios donde estarán los reservorios y otro aspecto es además el llamado a licitación que sería en los próximos 60 días, según el ministro. Ese plazo es mucho para lo que nación está en condiciones de seguir esperado esa reserva de dinero”, indicó en alusión a los 600 millones de pesos que en su momento mencionó Álvarez de Celis.

Confirmó que se convocó a las tres partes para el lunes. “No sé si confirmaron al Concejo. Sé que el ministro tenía compromisos en Rawson y quería que nosotros fuéramos allá y que Alvarez de Celis tiene una agenda muy apretada. Sigo apuntando a que la mesa se dé en Comodoro” para avanzar en concreciones.

“Es mucho tiempo 17 meses. La gente requiere las obras y espero que no sea demasiado tarde”, anheló la concejal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer