CAPITAL FEDERAL - Tal como lo había pedido la Justicia, el abogado de Florencia Kirchner entregó en los tribunales de Comodoro Py la historia clínica completa de la joven que sigue un tratamiento médico en Cuba.

La hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había pedido extender su estadía en la isla del Caribe para continuar con los estudios médicos pero los magistrados reclamaban conocer más detalles del estado de salud de la paciente.

El defensor Carlos Berardi hizo la presentación de la historia clínica completa ante el El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5 que la investiga en la causa de Los Sauces. Además, el abogado acercó otra información que la Justicia consideró indispensable, como el domicilio en el que está pasando sus días durante su estadía en Cuba, informó TN.

La documentación será enviada por el tribunal al Cuerpo Médico Forense, que deberá cotejar los datos y expedirse respecto al estado de salud de Florencia Kirchner. Luego, los profesionales resolverán si la hija de la expresidenta debe continuar fuera del país.

Florencia tiene otra fecha límite en la Justicia, que es el 15 de abril, cuando el tribunal que la investiga por la causa de Hotesur le ordenó regresar a la Argentina.

En la causa Los Sauces, serán juzgados la expresidenta, sus hijos Máximo y Florencia, y otros procesados por supuestos delitos cometidos con alquileres de propiedades de la familia presidencial a beneficiarios de la obra pública. Algo similar se investigó en la causa llamada Hotesur, con propiedades hoteleras, y por ello ahora la fiscalía pidió que ambas investigaciones lleguen juntas a un único juicio oral.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer