OMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar remarcó que con el fallecimiento de Das Neves “el último liderazgo se acaba de perder en las últimas horas porque los liderazgos no se construyen sino que surgen naturalmente por la gente”. En tanto, el diputado nacional y líder de Camioneros, Jorge Taboada, dijo que "va a ser muy difícil reemplazarlo" y que fue "el mejor político de Chubut, lejos; un peronista histórico". A su vez, el diputado provincial Roddy Ingram, destacó que pese a su enfermedad, "nunca dejó de trabajar". Das Neves nunca dejó de trabajar” y “será muy difícil reemplazarlo”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Ingram agregó que hasta "tuve la suerte de vacacionar con él" y manifestó que "siempre fui consecuente con lo que él pensaba y discutíamos".

Agregó que "él quería seguir estando y trabajando. Nunca dejó de trabajar".

Por su parte, Yauhar remarcó que “es un momento complicado, complejo y duro por todo lo que significa los afectos y adversidades de la política”.

A su vez, indicó que “me quedo con la mejor de sus imágenes. Más allá de que nos tocó una impronta del gobierno muy bueno y los mejores momentos fueron ese año y medio de campaña previa donde algunos nos desvalorizaban y teníamos a una persona como Mario que empujaba y recorríamos pueblo por pueblo”.

Y planteó que “fuimos capaces de disfrutar lo que construimos. Yo aprendí muchísimo al lado de él y pude desarrollarme en un montón de cosas. Y esto hoy no se ve tanto en la política, sobre todo cuando se discute con el corazón en la mano diciendo lo que uno piensa”.

Yauhar destacó que Das Neves tenía “el poder desplazarse por la política y tratar de demostrar que no es una cuestión de clase sino de ideología” y manifestó que durante los últimos periodos mantuvieron contacto “y siempre nos respetamos, tuvimos una charla muy larga en noviembre de 2015. Pudimos hablar de lo que había pasado y qué es lo que iba a encarar Mario en adelante. Siempre nos respetamos, sabíamos lo que pensábamos, coincidíamos en el peronismo y podíamos tener puntos de diferencia pero siempre con respeto”. Y planteó que el gobernador “fue sin dudas un guía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer