MISIONES (ADNSUR) - Una adolescente de 15 años denunció que fue violada en manada tras los festejos por Año Nuevo en la localidad misionera de Candelaria por al menos cuatro jóvenes que filmaron con un celular el abuso y amenazaron a la víctima con hacerlo viral si contaba algo. Según informaron fuentes policiales, por el hecho ya fueron detenidos tres sospechosos y un cuarto permanece prófugo.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor en la comisaria de la Mujer. El hecho ocurrió el 1 de enero en los baños de la playa Sarandí de esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.

Según relató la mujer a los policías, su hija le contó que se encontraba con un joven en el sector de baños públicos de la playa y cuando el chico se retiró del lugar, ingresaron varios hombres que habrían abusado de ella sexualmente.

De acuerdo a su relato, mientras 3 de los hombres abusaban sexualmente de su hija, un cuarto filmaba las escenas con un teléfono celular y amenazaba con viralizarlas si contaba algo.

La menor de edad identificó a algunos de los agresores, quienes son amigos de su hermano y viven cerca de su vivienda, lo que permitió el rápido accionar de los policías para ubicarlos y detenerlos.

Luego de lo sucedido la joven pidió auxilio a un tío, quien la buscó y la llevó a su casa, tras lo cual su madre acudió a realizar la denuncia. A la joven se le practicó el protocolo habitual para los casos de abuso y fue sometida a distintos estudios médicos que constataron lesiones. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, precisó Diario Crónica.