MAR DEL PLATA (ADNSUR) - Una joven que viajaba en colectivo con un barbijo verde alusivo al "aborto legal" fue insultada y golpeada por otras cuatro pasajeras. El hecho ocurrió la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata. 

La titular del INADI, Victoria Donda, se reunió con la víctima y se resolvió que el caso sea presentado de manera formal ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Además, prometió que seguirá de cerca la causa.

La mujer que fue agredida tiene 39 años y no quiso revelar su identidad. Pero pidió que “nadie más atraviese algo así”: “Que el miedo no haga bajar las banderas”, solicitó.

Por el momento, la investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia ya identificó a una de las atacantes de 37 años, y se la imputó por “lesiones leves”.

En la reunión entre la funcionaria y la víctima también estuvieron presentes la delegada del INADI en Mar del Plata, Cintia Mónaco, más la asesora legal del organismo, Valeria Crespo, informó Diario Uno.