Este martes, una familia de Zapala, Neuquén, estuvo a punto de protagonizar un accidente al transitar la Ruta 13 en mal estado.

Los turistas transitaban los 7 kilómetros en cercanías de Villa Pehuenia adonde habían viajado para pasar las fiestas por el Año Nuevo y casi pierden su casilla rodande a raíz de los pozos que presentaba el camino.

Se trata del tramo comprendido en la bifurcación de las rutas 23 y 13 - Litrán. Allí, el conductor debió pedir auxilio a los bomberos y a la Policía local para poder sortear el mal estado de la calzada.

Es en el tramo que debería mantener una empresa asignada, según me confirmaron en la gestión anterior de Vialidad. Es el mantenimiento de esos 7 kilómetros que van de Litrán a Zapala. Donde termina el asfalto hasta la bifurcación de las dos rutas, que te llevan a Zapala por Primeros Pinos”, indicó presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, Lorenzo Lorente a LMNeuquén.

Viajaban por la Patagonia y casi destrozan su casilla rodante por los pozos de la ruta

El bombero aseguró que esos 7 kilómetros están detonados. Por el mal estado de la calzada, sufrieron un desprendimiento de la casilla, que en un momento realizó un efecto tijera. Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, personal policial de la Comisaria N 47 y de Defensa Civil Municipal, colaboraron con eslingas y esfuerzo para sacar al vehículo que estaba a unos mil metros del comienzo del asfalto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer