COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los vecinos del barrio Próspero Palazzo están preocupados por el aumento de robos en la zona, y piden a las autoridades medidas de seguridad.

En las últimas horas un vecino se comunicó con la asociación vecinal para contar que el lunes un hombre ingresó a su casa con intenciones de robo y quedó registrado por las cámaras de seguridad.  Cristina Pardo, referente de la vecinal, explicó que el vecino hizo la denuncia en la Subcomisaría para que quede asentado.

"A veces no quieren denunciar porque los agarran y los largan pero es necesario hacerlo, entonces por esto le pedimos a los vecinos que en caso de sufrir hechos se comuniquen con la policía y si ven movimientos extraños que llamen o avisen a través de los dos grupos de seguridad que tenemos”, dijo y añadió “a veces están mirando las casas o patios pero si ven que los vecinos están atentos se van”.

Asimismo, respecto al hecho denunciado, detalló que “eran las 23 horas cuando pasó esto, en una calle que está a dos cuadras de la vecinal y no es un sector oscuro. La gente por estas cosas toma otras medidas como la colocación de puertas ciegas, pero preocupa que andan jugados entrando como si nada y cuando hay gente adentro, no sabemos si están drogados o qué, entonces es terrible vivir así”.

Pardo además aclaró que “en este barrio sufrimos muchos robos de bicicletas los últimos meses, estos tipos no le tienen miedo a nada, andan sin capucha y quedan filmados, incluso una mamá nos dijo que un tipo persiguió a su hija y salió a buscarlo pero debería haber avisado a la policía, la gente se tiene que involucrar más”. 

Respecto a las cámaras de seguridad, sostuvo - a Diario Crónica -que durante la pandemia el año pasado se colocaron dos en el exterior de la vecinal una que enfoca hacia la plaza y otra hacia Juan José Paso, “la idea era que se sigan colocando en la zona de la plaza, la entrada al barrio y cerca de la subcomisaria pero desde provincia aún no se hizo, quizás más adelante. Por eso tenemos que seguir gestionando así como con el pedido para que la subcomisaría sea comisaría y tenga todos los recursos”, manifestó.