PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Un hombre fue acusado por estafa a su empleador, quien le había firmado un poder para hacer trámites, pero el lo utilizó para venderlo los terrenos. La justicia lo condenó por “defraudación especial en la modalidad de retención indebida y administración fraudulenta”

Néstor Manqueán, es un “empleado infiel” que estafó en 35 mil dólares a su empleador, quien rechazó la posibilidad de una probation y de un juicio abreviado, argumentando por intermedio del defensor público Luciano Amarillo, que iba a limpiar su buen nombre y honor en el debate.

El próximo 7 de octubre se pedirá la pena, que va de los 2 a los 6 años de cárcel, ante la jueza Marcela Pérez Bogado.

La denuncia fue realizada por un empresario madrynense con el patrocinio del abogado penalista Carlos Villada. “En 2015 le otorgaron un poder especial a una persona de su confianza para realizar diversos trámites. Pero este sujeto empezó a vender parcelas del campo sin autorización”, indica la denuncia en el expediente judicial.

El matrimonio descubrió la maniobra cuando un día vieron movimientos de suelos en su terreno, y al consultar a las personas que estaban realizando tareas en el lote le dijeron que lo habían comprado. Las operaciones incluso se realizaron a través de una inmobiliaria.

El empresario le revocó los tres poderes para realizar trámites que le había otorgado y efectuó la denuncia penal. La investigación culminó con la acusación y la elevación a juicio oral y público, así lo informó el Ministerio Público Fiscal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer