LAGO PUELO (ADNSUR) - La Policía del Chubut frustró este martes por la tarde-noche, la usurpación de un predio de 13 hectáreas en la localidad de Lago Puelo. En el lugar se encontraban unas 20 personas que habían comenzado a instalar alambre perimetral.

Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, explicó que se identificó a un grupo de personas  que comenzó a clavar estacas, demarcar terrenos y  llevar alambrados, por lo que al mediodía de este miércoles se desactivó la toma que pretendían hacer unas 20 personas.

Unas 20 personas intentaron usurpar terrenos fiscales en Lago Puelo: "Están todos identificados"

Se trata de terrenos fiscales de una superficie de 13 hectáreas ubicados sobre Ruta 40, cerca del destacamento de Defensa Civil de Las Golondrinas. “Es una zona que en algún momento la gestión anterior estaba pidiendo la adjudicación para algunos vecinos de la zona”, indicó el comisario. Y detalló que los usurpadores se retiraron ante la presencia policial, “no hubo desmanes ni situación violentas, pero se derribó todo lo que estaba armado con maquinarias de la municipalidad”, aclaró.

Asimismo, afirmó que “estaban organizados, tenían una postura decidida de usurpar el lugar y lo hicieron en horas de la noche. Las personas están identificadas, algunos son lugareños y veremos cómo avanza la investigación en la justicia”.

Al respecto, Gómez señaló a FM Cadena Tiempo, que algunas de las personas involucradas han tenido participación “en otros intentos de situaciones similares y han vuelto a reincidir en esto”.