COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En un contexto de un gran número de contagios de coronavirus en Chubut, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, habló sobre el impacto que tiene la cantidad de policías aislados por ser contactos estrechos o casos confirmados. “Las bajas han aniquilado el funcionamiento de algunas comisarías" por lo que "se dispuso el cese de los retenes fijos en toda la zona costera de la provincia. Solo se mantienen los retenes entre ciudades en la Comarca Andina”, reconoció.

Señaló que "nosotros en la policía estamos teniendo muchas bajas; tenemos comisarias donde jefe, subjefe, jefe de operaciones están aislados. Nos quedan agujeros muy grandes", manifestó.

Asimismo, el funcionario destacó que para poder administrar los recursos humanos, se dispuso en las últimas horas el retiro de los retenes fijos entre ciudades.  

"Los retenes entre ciudades como Rada Tilly y Comodoro, eso nos implicaba poner al menos a 16 efectivos en cada puesto pero es un tipo de control que ya no vale la pena. El tránsito se hace con el permiso provincial por controles aleatorios, pero el  retén fijo ya no funciona. Solo mantenemos los retenes a la cordillera porque se encuentran esas localidades en otra situación", detalló a Radio 3.

Y  pidió responsabilidad a la comunidad: "Tenemos que convencernos en que son las personas las que deben tener esa responsabilidad. Cuando establecemos las prohibiciones aparecen las reuniones clandestinas y ahí no tenemos posibilidad de controlar, los eventos familiares no los podemos controlar y ahí es donde la gente se relaja", puntualizó.