La policía de Chubut allanó un depósito donde funcionaba una planta pesquera clandestina. Allí encontraron más de 500 kilos de langostinos y la responsable dijo que la habilitación estaba en trámite.

ADNSUR puso saber que el procedimiento se inició cerca de las 19 horas del lunes, en un domicilio ubicado sobre calle Henry Jones al 400, en la ciudad de Trelew.

Las cajas de langostinos secuestrados en el depósito.
Las cajas de langostinos secuestrados en el depósito.

Al lugar llegaron efectivos policiales y autoridades, fueron recibidos por una mujer, quien colaboró con el procedimiento y manifestó que estaba realizando los trámites para habilitar el lugar. 

Al inspeccionar el lugar, encontraron un galpón junto a un contenedor que era utilizado como tres cámaras de frío.

Además estaba funcionando una planta clandestina de procesamiento y se constataron 290 kilos de colita de langostino en una cámara; y 490 kilos de colita de langostino, 14 cajas de 14 kilos de colita de langostino y desvenado de 12 cajas por 14 kilos cada una, en otra cámara.

Toda la mercadería fue decomisada.
Toda la mercadería fue decomisada.

El personal del municipio decomisó la mercadería y trasladó a una cámara de frío para su preservación. Y durante el procedimiento estuvo presente el secretario Pesca Gobierno Chubut, Andrés Arbeleche, el Juez de Falta de Trelew  Marcelo Gelvez, el coordinador de inspecciones de la Municipalidad de Trelew, Suquia Sebastian junto Bernardo Gambuza a cargo de Fiscalización y el inspector Bromatología Luciano Vidal, de la Municipalidad Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer