COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio de una persecución por Zona de Quintas, efectivos policiales lograron detener a dos hombres que tenían un arma de fuego calibre 32 largo. Uno de ellos intentó agredir  a personal de Infantería en medio del operativo.

Como es cotidiano y más aún ante los distintos sucesos armados que se dieron el último tiempo por parte de grupos antagónicos en Zona de Quintas, son constantes los patrullajes por las calles de la barriada por parte de Seccional Séptima de Policía, tarea en la que incluso colaboran efectivos de la Guardia de Infantería para mantener el orden en el sector que tiene atemorizados a los vecinos.

Es así que ayer domingo alrededor de las 18:30 en medio de un recorrido por parte de personal de Infantería, en momentos en que transitaban por calle Timoteo Varela en su intersección con Código 648 y Adella Small, advirtieron la presencia de dos hombres conocidos en el ambiente delictivo quienes al notar en las cercanías a los uniformados, comenzaron a escapar por calles aledañas.

Foto: Diario CrónicaFoto: Diario Crónica
Foto: Diario Crónica

Así las cosas, en primera instancia se logró detener a Denis Alejandro Ibáñez de 26 años quien tenía en la cintura un arma de fuego calibre 32 largo, mientras que a pocos metros se logró atrapar a Héctor Matías Barra de 33 años quien opuso resistencia e incluso intentó agredir a los uniformados, sin embargo sin lograr su cometido terminó aprehendido. Ambos terminaron detenidos, el primero por la trasgresión al artículo 189 bis del Código Procesal Penal, tenencia ilegítima de arma de fuego mientras que el restante por atentado y resistencia a la autoridad.

También tomó intervención en el lugar personal de Criminalística para desarrollar las actuaciones del caso. Los dos delincuentes tienen antecedentes por robos y homicidio, informó Diario Crónica.