TRELEW (ADNSUR) - María Lorena Carrizo y Marcos Sánchez están imputados por infligir malos tratos al menos a 7 perros de raza Bull Dogs Francés, y ahora serán sometidos a juicio con la posibilidad de ser condenados a un año de prisión, informó Diario Jornada. 

Según lo denunciado y las pruebas, Carrizo y Sánchez mantenían encerrados a los perros en caniles sin techo, con piso de cemento y azulejos en el patio de una vivienda del barrio San Benito.

Así, los animales estaban expuestos a altas temperaturas, al rayo del sol, sin alimento ni agua quedando abandonados a su suerte.

Según se denunció esa situación provocó la muerte de al menos, dos canes.

UNA DENUNCIA Y ALLANAMIENTOS

El 7 de diciembre en la Comisaria Cuarta de Trelew la pareja fue denunciada, y luego se ordenó un allanamiento, autorizado por la jueza Ivana González donde se secuestraron los 5 canes que habían sobrevivido a los malos tratos. 

A juicio de la fiscalía, la conducta desplegada por los imputados reúne los elementos típicos exigidos de maltrato animal por no alimentar en calidad y cantidad suficiente a animales domésticos, y mantenerlos expuestos a condiciones climáticas adversas, contemplado en la Ley de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales.