COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En la Alcaidía de la ciudad se registran problemas de calefacción que afectan a un pabellón, por lo que en caso de que no se solucione para este miércoles 29, los presos pedirán que les otorguen prisión domiciliaria.

Lucía Pettinari, titular de la oficina de Defensa Pública, explicó que este miércoles se iba a proceder a solucionar el problema de calefacción y, de no ser así, se impondrá un habeas corpus para interponer una medida de acción domiciliaria hasta que se arregle.

“A raíz de denuncias de internos del pabellón 5 bis, comprobamos que no había calefacción en el lugar, el jefe de la Alcaidía nos informa que mañana el técnico se acercaría a arreglar la caldera y la labor especifica”,  dijo Pettinari a Radio Del Mar.

Y agregó que por el momento, se decidió  que los internos duerman en el pabellón de visita que tiene calefacción y baño “siempre y cuando no sea utilizado por las visitas que empiezan a las 15 horas”, indicó.

Asimismo, la doctora confirmó que se presentó un escrito poniendo en conocimiento a la jueza de ejecución “y seguramente mañana tengamos novedades cuando el técnico se acerque a hacer la placa de la caldera, lo que impide tener calefacción en el pabellón”.

Y aclaró que en caso de no solucionar el problema “tomaremos otro tipo de medidas, como la interposición de habeas corpus y la medida de acción de prisión domiciliaria hasta que se arregle la calefacción.”.