Una nena de dos años tuvo que ser internada por un disparo. Según se conoció, encontró el arma de su papá y se disparó accidentalmente. El padre había declarado a la policía que se había tratado de un robo, pero con una investigación determinaron que se trataba de una “falsa denuncia”.

El episodio ocurrió este domingo 3 de diciembre en una casa de La Plata, donde el hombre declaró que “dos hombres irrumpieron con un arma larga y con intenciones de robo”, mientras él se encontraba trabajando en su quinta junto a su pareja.

El hombre indicó a la policía que intentó evitar el robo abalanzándose hacia los ladrones, y en ese momento uno de ellos disparó en el tórax de su hija. Según el relato, el agresor escapó en compañía de su cómplice.

El papá trasladó a la pequeña al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y luego al de Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue asistida y dada de alta "por una herida superficial de balín (aire comprimido)".

Los efectivos de la Comisaría N° 15 tomaron intervención en la causa y analizaron las imágenes de la cámara de seguridad, tomando también testimonio a los vecinos, lograron establecer “que el relato no era verídico”. 

Unas horas más tarde, cuando los agentes entrevistaron al hombre, se quebró ante las autoridades y reconoció que su hija manipuló una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros y se disparó ella misma accidentalmente en el pecho, provocándose una herida leve, ya que los proyectiles eran de aire comprimido.

El padre de la nena fue demorado por "falsa denuncia" y quedó a disposición de la UFI N° 2. Ante esta situación, los agentes detuvieron al denunciante y lo trasladaron a la seccional, donde quedó a acusado del delito de "falsa denuncia". Asimismo, se ordenó que se incaute el arma y su cargador, el cual poseía 15 proyectiles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer