Conmoción en Caleta Olivia. Una mujer de unos 90 años perdió la vida este martes en el barrio Miramar, por causas que se investigan, pero que estarían relacionadas con el accionar violento de su propia nieta, de 13 años de edad.

En este sentido, se supo que en la causa actúa el Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero, aunque teniendo en consideración que la presunta autora es inimputable, se tuvo que ordenar la intervención de la Oficina de niñez y adolescencia. Asimismo, se conoció que se procedieron a las diligencias de rigor, que constaron del trabajo de criminalística e inspecciones oculares.

Se le dio intervención al área competente en activar los mecanismos de la Ley Nacional de Salud Mental, para que a través del equipo interdisciplinario realicen una evaluación amplia de la menor que habría asesinado a su abuela, en lo que marca un hecho gravísimo y sin igual en todo el territorio nacional.

De acuerdo a información judicial recabada por ADNSUR, se espera ahora el informe minucioso donde se detalle cómo es el estado de salud de la niña que habría atacado a la mujer de unos 90 años, y cuáles habrían sido las causas que propiciaron este fatal desenlace.

A su vez, también se le dio intervención, en el marco de su competencia, a la oficina municipal de Niñez y Adolescencia, que es el área administrativa que debe tomar parte ante hechos de este tipo y que debe hacerlo en coordinación con el Ente Provincial de Niñez para determinar la forma en la que deberán abordar esta circunstancia con la niña, que es inimputable.

No obstante, también toma acción el Ministerio Pupilar que velará por los derechos de la menor de edad, que sería autora del hecho, pero primeramente deberá solicitar las actuaciones que crea correspondientes.

AUTOPSIA

El cuerpo de la víctima, que tendría 90 años, ya ha sido trasladado este martes por la ciudad de Puerto Deseado, donde mañana miércoles se le practicará una autopsia para determinar las causas del deceso y la forma en la que perdió la vida.

Si bien una de las primeras hipótesis marcan que el fallecimiento habría sido provocado por un ahorcamiento, eso se dilucidará tras los estudios del médico forense, quien podrá evaluar marcas y surcos para determinar, de ser necesario, si se trata de un estrangulamiento manual o con algún otro elemento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!