La Justicia de Santa Cruz investiga a siete acusados que integraban una organización narcocriminal, por presunta venta de estupefacientes. En las últimas horas, se conoció que la banda narco utilizaba a menores de edad para la venta de droga en las escuelas. 

Este miércoles, la Policía Federal llevó adelante allanamientos simultáneos en los pabellones de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), donde habitaban los imputados y comercializaban estupefacientes. 

La causa comenzó a raíz de una denuncia realizada ante el Escuadrón N° 43 Rio Turbio de Gendarmería Nacional, donde una persona expresó que uno de los acusados, que residía en uno de los pabellones, realizaba desalojos a personas jubiladas y familias con hijos vulnerables en los diferentes pabellones de la empresa mencionada.

En el operativo, se ordenó el secuestro de aquellos elementos que sean de interés para la presente investigación y la detención de dos de los imputados. 

Desde el Grupo de Investigaciones y Procedimientos Policiales (GOIP) de la Policía Federal Argentina, realizaron actividades de investigación previas, con la finalidad de reunir información en relación a los acusados.

Tres de los imputados eran reconocidos por estar vinculados a la venta de estupefacientes. Por otra parte, los restantes comercializaban el material estupefaciente a la salida de escuelas. 

Por otro lado, contrataban menores de edad para la venta de drogas en los establecimientos escolares y para funcionar como “satélites y/o campanas” haciendo recorridas para alertar ante la posible presencia de las fuerzas de seguridad. 

El grupo se manejaba a través de la red social Telegram, donde promocionaban la venta de flores de cannabis y clorhidrato de cocaína. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer