Pablo Dola, un motociclista de 66 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, sufrió un grave accidente sobre la Ruta 4, a unos 73 kilómetros de Gastre, cuando participaba de una actividad solidaria por localidades del interior. Se encuentra internado en el Hospital de Esquel con fractura de cráneo y costillas. 

Según pudo saber ADNSUR, el accidente se produjo en horas del mediodía del martes en cercanías del Establecimiento "Los Abuelos" por Ruta Provincial N° ,4 camino al cruce Fofocahuel y Cushamen, cuando el motociclista cayó contra el asfalto.

La policía que llegó al lugar alertada por radio, se encontró con la víctima tendida boca arriba, consciente y con dolencia en su cuerpo, siendo asistido por un grupo de motoqueros. 

El motociclista fue identificado como Pablo Dola. Foto: Facebook
El motociclista fue identificado como Pablo Dola. Foto: Facebook

Uno de los testigos relató que el hombre participaba de una Campaña Solidaria realizada por personas de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, quienes se encontraban recorriendo diferentes localidades del interior para entregar donaciones.

Minutos antes del accidente, el grupo de siete motoqueros salieron desde Gastre hacia Cushamen y allí el hombre perdió la estabilidad de su moto por las irregularidades de la ruta y cayó al suelo, según señalaron fuentes policiales.

Llevaba su casco puesto y perdió la conciencia por un tiempo de 20 minutos o más. Fue trasladado al Hospital de Puerto Madryn por una fractura base de su cráneo y fractura de costillas.

EN TERAPIA INTENSIVA

Juan Carlos, amigo del motociclista, relató que Pablo Dola, hijo de un reconocido pintor, sufrió el accidente cuando manejaba su moto. “Parece que tuvo un ACV manejando la moto y cayó”. Y a pesar de tener el casco puesto “se golpeó muy fuerte la cabeza”, indicó a Radio Del Mar

“Lo llevaron al hospital, está internado en terapia intensiva con un coma inducido", agregó tras indicar que los médicos indicaron que se debe esperar cómo será su evolución en las próximas 48 horas. Su hermana, su hijo y un sobrino viajaron hacia allá para acompañarlo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!