VILLA DE MERLO, SAN LUIS (ADNSUR) - Un hombre fue detenido en San Luis acusado de golpear y abusar sexualmente de una joven de 19 años a quien había invitado a tomar un café tras compartir su primer día de trabajo en la Villa de Merlo, en el norte de la provincia, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, el ataque sexual fue cometido alrededor de las 21 del lunes en la zona del arroyo El Tigre, luego de que la joven saliera de su primer día de trabajo y un compañero le propusiera "tomar algo".

De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, en el camino el hombre la golpeó hasta dejarla inconsciente para luego abusar de ella, indicó El diario de Cuyo.

El Juzgado Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de Santa Rosa del Conlara ordenó la detención del acusado el martes a raíz de la denuncia del padre de la víctima. Fue detenido en la localidad de La Toma, en la casa de un familiar, durante un allanamiento.

El juzgado multifuero de Santa Rosa del Conlara emitió el pedido de detención del acusado y dispuso una custodia policial y la prohibición de acercamiento del denunciado hacia la joven, agregaron las fuentes.

A su vez, Infomerlo apuntó que el sospechoso, de 30 años, nació en La Toma pero estudia y trabaja en Merlo. Tendría antecedentes por violencia de género.