RÍO TURBIO (ADNSUR) - Erwin Néstor Painen Blanco, de 70 años de edad y oriundo de Río Turbio, murió este martes a la tarde luego de haber sido trasladado en grave estado desde su localidad hasta el Hospital de Río Gallegos. Su muerte tiene estrecha relación con una brutal golpiza que recibió en la jornada del jueves por parte de un hombre de 40 años, a quien invitó a almorzar a su casa y con quien luego compartieron algunas bebidas alcohólicas.

Un hombre de 70 años murió tras recibir una fuerte golpiza en su casa
Un hombre de 70 años recibió una fuerte golpiza en su casa y murió

Si bien aún resta que su cuerpo sea sometido a la pertinente autopsia -que ya dispuso la Justicia- para determinar fehacientemente la causa del deceso y si está vinculado a las lesiones sufridas por la agresión que vivió, todo parecería indicar que su muerte no fue por causas naturales.

Según destaca La Opinión Austral, personal de la Comisaría de Río Turbio intervino iniciando la investigación dos días después, en la tarde del sábado, cuando la hija del ahora fallecido llegó a la dependencia alertando que su padre se encontraba gravemente herido en su vivienda, en Presidente Perón al 100.

La mujer viajó de Río Gallegos a la localidad de la Cuenca Carbonífera, aparentemente tras el llamado desesperado de su padre que le manifestó haber sido golpeado por otra persona y no poder recuperarse de las lesiones. Se desconoce el motivo por el cual este no llamó de inmediato a la Policía o al hospital.

Según se supo, por un motivo que hasta el momento es materia de investigación judicial, luego de compartir el almuerzo y tomar algunas bebidas, se desató una discusión que culminó con una pelea, siendo el hombre de 70 años quien se llevó la peor parte, quedando en el suelo y gravemente herido.

Luego del alerta dado por su hija en la comisaría, una comitiva policial se dirigió al lugar en horas de la tarde del sábado, encontrándose al hombre en ese momento lúcido y orientado, aunque sí presentaba dolencias en distintas partes del cuerpo y evidenciaba en su rostro hematomas por los golpes sufridos. Se requirió una ambulancia y este fue trasladado al nosocomio local en donde fue atendido y sometido a los estudios de rigor.

Una vez revisado, se determinó que por la gravedad de las heridas fuera trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad, y se dio su arribo al Hospital Regional de nuestra ciudad capital. El parte médico extendido desde el nosocomio certificó un politraumatismo craneoencefálico, lesiones en la pelvis, espalda, y las extremidades superiores e inferiores, además de algunos cortes.

SOSPECHOSO 

Tras intervenir en el hecho, la comisaría local rioturbiense logró obtener el vital testimonio del hombre golpeado, quien les narró todo lo sucedido en la jornada del jueves con quien lo agredió. Aportó información sobre este y a partir de allí y al trabajo investigativo desplegado, las autoridades pudieron identificarlo y dar con él.

Se trata de un hombre de 40 años de apellido Maidana, que se encuentra en situación de calle o, por lo menos, de precariedad, dado que el Estado le da cobijo en un domicilio para pernoctar. No posee antecedentes, aunque sí varias contravenciones y conducciones a la dependencia por alterar el orden público en estado de ebriedad por las calles de Río Turbio.

Maidana, principal acusado del homicidio de Painen Blanco, fijó domicilio en la comisaría y se encuentra a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas el Juzgado interviniente determine si es detenido o no, conforme a los informes médicos que se extiendan y al resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima fatal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer