COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Alcaidía, Víctor Farcy, afirmó en diálogo con ADNSURTeVé que en el sector en donde se originó el principio de incendio hay un calefactor y que el fuego se habría iniciado luego de que las internas arrojaran algún elemento sobre el mismo. Dijo que es la principal “hipótesis” del hecho pero “no puedo adelantarme porque interviene el Ministerio Público Fiscal”, aclaró. Las cinco internas permanecen en estado crítico, tal como confirmó ADNSUR más temprano.  Mirá el video de ADNSURTeVé

“Entre las 13:15 y 13:20 se conoció que se había iniciado un principio de incendio en el pabellón de mujeres. Se dio intervención a Bomberos” y “con mucha dificultad se logró abrir la puerta de madera y luego la puerta de rejas para poder ingresar y extraer a estas personas”, relató.

Confirmó que “estaban todas en el piso cubriéndose con colchones o mantas para poder respirar y fueron sacadas al patio trasero del pabellón femenino y presentaban mucha dificultad respiratoria”.

Agregó que fueron asistidas por “médicos que tuvieron que entrar cubiertos” al sector para asistirlas y luego ser trasladadas al Hospital.

Afirmó que en el sector hay un calefactor sobre el cual podrían haber arrojado algún elemento y allí iniciado el incendio. “Es por ahí la hipótesis que se estaría manejando pero no puedo adelantarme porque interviene el Ministerio Público Fiscal que debe investigar cómo se habría originado” el incendio, cerró.

Farcy contó a ADNSUR que este miércoles estuvieron en la Alcaidía el jefe de la Unidad Regional, Claudio Crettón, y la fiscal Cecilia Codina y además “se dio conocimiento a todas las autoridades intervinientes de las que dependen las internas, se las trasladó y se hizo una inspección ocular”.

Dijo que “con buen tino se procedió a la clausura del lugar para nuevas y futuras inspecciones” y confirmó que “se tardó lo que la apertura de una puerta que esta incendiada del lado de adentro que cuenta con candado y una puerta de rejas que estaba caliente también debido al fuego”.

Afirmó que “fueron asistidos siete empleados policiales con los que se procedió al retiro de las internas de adentro del pabellón. El personal arriesgó su vida, como también el personal del turno y de la comisaría tercera, para tratar de salvaguardar la integridad física de las internas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer