Una mujer será imputada por "homicidio calificado" por la muerte de su bebé recién nacido en marzo pasado. La joven recibió atención médica tras señalar que sufría pérdidas. Sin embargo, se determinó que ya había dado a luz y  el cuerpo del bebé fue encontrado escondido en un placard de su dormitorio.

La audiencia de apertura de investigación se llevará a cabo este lunes en los tribunales del barrio Roca donde será imputada por homicidio calificado en Comodoro Rivadavia.

Según información a la que accedió Diario Crónica, el caso se dio a conocer en marzo de este 2021, cuando una joven mujer se acercó a un centro de salud manifestando que estaba teniendo pérdidas, pero los médicos advirtieron tras examinarla que recientemente había dado a luz.

Inmediatamente personal sanitario y de la policía de la Comisaría General Mosconi se dirigieron a su domicilio en barrio Ameghino, donde se encontraron con el cuerpo de un bebé de 40 semanas sin vida escondido dentro del placard de su dormitorio.

 La familia reconoció no haber estado al tanto de que estaba embarazada ya que no les había informado de esta situación. Y por su parte, la fiscalía decidió avanzar en la imputación por ser cometido contra un descendiente, y que tiene como expectativa de pena prisión perpetua. O en su defecto  por abandono de persona seguido de muerte contra un hijo que tiene una pena que va de 7 a 20 años de prisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!