COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los hechos comenzaron en la madrugada de este domingo cuando un Volkswagen CrossFox fue acribillado a balazos y su conductora salvó de milagro su vida. La mujer llegaba al domicilio de su hermana, cuya vivienda fue tiroteada. El ataque ocasionó daños en paredes, ventanas, muebles y electrodomésticos, aunque no hubo víctimas. Responsabilizan a miembros de la familia Nieves. En otro tiroteo, ya en la tarde de ayer domingo, un individuo resultó con el pulmón perforado y una bala alojada en la columna, y se hallaba en muy grave estado. Otro sujeto sufrió un impacto de bala en el pubis. Según la policía, ambos pertenecerían al grupo de “los Nieves", cuya casa fue quemada en las últimas horas.

Una mujer salvó su vida milagrosamente mientras conducía su vehículo al resultar blanco de una importante balacera en la madrugada de ayer (domingo) cuando por la calle Millapi llegaba al domicilio de su hermana que también fue tiroteado. A su vez, prosiguieron tiroteos luego en el domicilio de la familia Palomo en calles Mburucuyá y 12 de Octubre, según informó diario Crónica.

Los hechos arrojaron en las primeras horas de la tarde de este domingo tres heridos de bala, uno en gravísimo estado que recibió tres disparos que le perforaron un pulmón y un proyectil le quedó alojado en la quinta vértebra, lo que, de recuperarse, lo podría dejar parapléjico.

Otro de los ayer heridos recibió un impacto en el pubis que le destrozó los testículos, según informó el comisario Fabián Millatruz, jefe de la Seccional Cuarta. Un miembro de su personal, el oficial Blanco, tuvo un intercambio de balas con un delincuente que le apuntó y efectuó varios disparos que milagrosamente no dieron en el blanco.

El domicilio de Verónica, en 12 de Octubre y Mburucuyá, del barrio La Floresta, quedó con agujeros de bala de armas de grueso calibre por todos lados. Le destrozaron el horno microondas, la cocina, los muebles, los ventanales tapados por enormes chapas y el vehículo Cross Fox que se encontraba en el patio tapado, era otra muestra del ensañamiento de los agresores.

“Yo estaba llegando a la casa de mi hermana en calle Millapi cuando apareció un auto de los Nieves y empezaron a dispararme. El auto parece un colador, no sé cómo todavía estoy viva, de milagro...”, dijo Verónica y confirmó que este unes presentaría la denuncia “directamente en Fiscalía; esto no puede quedar así”.

La casa de su hermana -de apellido Vera- también había sido baleada. La mujer  llegó a eso de las 13:45 de ayer (domingo) a la Seccional Cuarta a radicar la denuncia y mientras lo hacía, desde la guardia del Hospital Regional daban cuenta del ingreso de un herido de bala en grave estado: lo identificaron como Gilberto Sebastián Díaz, de unos 35 años, quien ingresó con tres disparos y directamente lo subieron al quirófano para tratar de salvarle la vida, aunque un proyectil le había quedado alojado en la quinta vértebra y de sobrevivir, quedaría parapléjico.

Díaz pertenece al grupo de los Nieves y serían integrantes de esta familia quienes llevaron a Díaz al Hospital, según la policía.

Luego, alrededor de las 15, alertaron nuevamente a la Comisaría Cuarta del ingreso de un joven identificado como Ezequiel Soto (18) con una herida de bala en el pubis que le habría destrozado los testículos; también informaron luego de otro ingreso, de Jonathan Sierra (20), que no sería tan grave como los anteriores.

Mientras tanto, se producía un enfrentamiento armado entre las calles Sarmiento y Las Rosas, y al llegar al lugar el oficial Blanco con personal de servicio divisaron y persiguieron a por lo menos dos de los que esgrimían armas de fuego, y uno de ellos incluso detuvo su marcha, se dio vuelta y efectuó disparos a la policía que debió repeler ese ataque, aunque el agresor luego logró introducirse a un domicilio donde afuera se encontraba una pick up Toyota Hilux ocupado por integrantes de la familia Nieve, incluyendo dos menores de 16 y 17 años que fueron demorados para hacerle una prueba de dermo nitro test para saber si tenían restos de pólvora en sus manos, informó la policía.

Estos integrantes de la familia Nieve habían sido corridos de un domicilio sobre calle Margaritas que había sido incendiado por el grupo antagónico.

Hasta la noche del domingo aún proseguían las corridas en ese sector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer