Este miércoles a la tarde, cerca de las 13:35 horas informaron desde la comisaría Tercera que ingresó una denuncia por averiguación de un "delito de robo en grado de tentativa".  

Los acusados del hecho fueron tres personas, de las cuales dos eran menores. Ellos fueron identificados como L.T. N. de 16 años, L.S., de 17 años y C.B.E. de 21 años. Los hombres fueron detenidos minutos posteriores al robo, gracias a una denuncia vía telefónica que hizo un sereno a la guardia de la comisaria.

El denunciante informó que éstas tres personas habían robado unos cables del tendido eléctrico caído a raíz de un accidente vehicular sobre la arteria  Javier Gara.

Las tres personas abordaron un vehículo Volkswagen polo classic color gris, quienes ante la llegada del personal de la cooperativa de ésta ciudad huyeron en dirección a la empresa DLS. Al lugar acudieron dos móviles policiales.

Los efectivos llegaron al lugar y constataron la veracidad del robo entrevistando al personal de la SCPL. Allí los policías verificaron el corte con un elemento idóneo en el tendido eléctrico caído en el suelo.

 En tanto el segundo vehículo policial realizó un patrullaje preventivo en las inmediaciones logrando interceptar de ésta forma el rodado marca Volkswagen, modelo Polo. Las características fueron corroboradas y se efectuó la detención de las personas, los elementos sustraídos se encontraron en el interior del baúl con la puerta del mismo abierta, y procedieron al secuestro de los mismos.  

Se dio conocimiento al funcionario Ministerio Público Fiscal de turno  Dr. Oribones, quien dispuso la realización de las comunicaciones de rigor, estableciendo comunicación con la asesora de Familia, Menores e Incapaces, Dra. Hocko y con Secretaria Oficina Judicial de esta ciudad, quien transmitió la novedad al SS Juez Penal de turno.