RAWSON (ADNSUR) -

RAWSON (ADNSUR) - Según relató a Jornada el comisario Rodolfo Harris, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, el episodio comenzó con la llamada de un vecino que dio aviso a la Policía debido a que vio a un joven con intenciones de robo trepando el paredón de un domicilio, ubicado en el Pasaje Ceballos al 300.

“Al llegar el móvil al lugar, advirtió la presencia de este individuo quien al ver a la policía intento darse a la fuga pero fue reducido a pocas cuadras del sector”, precisó el comisario. Y remarcó que  “al momento de ser apresado comenzó a gritar y llamó la atención de sus familiares que estaban en un domicilio cercano a donde se dio el hecho”.

Ante este panorama, el padre del sujeto, identificado como Humberto Díaz de 46 años, comenzó a agredir, junto con otras personas, a los efectivos policiales arrojando distintos elementos contundentes que dañaron gravemente los dos patrulleros.

Pero la situación pasó a mayores cuando Díaz, en un intento fallido por liberar a su hijo Franco, tomó un palo y le pegó en la espalada a uno de los efectivos, que luego del hecho debió recibir atención médica junto con otro policía que sufrió diversos golpes. Finalizado el episodio, el joven Franco Díaz de 18 años quedó detenido en la Comisaría Segunda. Horas después, el padre se acercó a la dependencia para intentar sacar a su hijo y también quedó detenido por resistencia a la autoridad y daños.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer