Este viernes por la mañana, se concretó un importante operativo de traslado en una casa de "pre-egreso" ubicada entre las calles Fadul Lavaque y Marcelino Álvarez de Río Gallegos.

El personal de infantería de la Policía de Santa Cruz fue quien estuvo a cargo del procedimiento y se verificó que el domicilio desde el que se los deshabitó trata del mismo sitio donde el ex trabajador municipal CA condenado por abuso sexual fue fotografiado por sus propias víctimas mientras tomaba sol en el patio de la vivienda.

"No sabíamos qué hacer, a mí me temblaban las piernas", relató la madre de las sobrevivientes que tuvieron que verle la cara a su abusador mientras tomaban un paseo.

Trasladaron a 8 condenados por abuso sexual: están cerca de obtener su libertad

Sobre el caso de abuso sexual

La hija biológica de C.A. rompió el silencio en el brindis de Navidad del 2019 y contó que el hombre había abusado de ella. Desde julio del 2020, este hombre está detenido por otro delito sexual que implica a dos de sus hijastras en el año 2011.

En esta oportunidad, el despliegue policial en el inmueble de la polémica, tuvo como objetivo trasladar a 8 personas privadas de su libertad desde la capital santacruceña hacia el interior provincial.

Se trata de 8 condenados por delitos de índole sexual que estaban alojados en la casa de "pre-egreso" ubicada en esa dirección y fueron trasladados hacia la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado. Según se pudo conocer, uno de ellos es de El Calafate y otro de Río Turbio, las personas restantes serían todas de Río Gallegos.

Previo al traslado, los internos debieron pasar por exámenes médicos previos para verificar que estén en óptimas condiciones de salud. Ahora deberán cumplir el resto de su condena en la Penitenciaría de Pico Truncado, donde deberán cumplir el protocolo correspondiente a su llegada