Este miércoles dos docentes de la Escuela primaria N° 33 de Gan Gan, hicieron una denuncia en la comisaría local por un caso de violencia familiar contra un alumno.

La directora del establecimiento junto a una docente, explicaron que un nene de 5 años se encontraba llorando solo debajo de un escritorio, en el horario de almuerzo.

La docente quiso hablar con el, pero el menor no podía entablar una conversación y siguió llorando.

La mujer llamó a su familia, y se hizo presente el padre del chico, quien al ingresar al salón le dijo: “Me tenés cansado”. El hombre le pegó y las docentes se interpusieron para que no lo siga maltratando.

Las mujeres intentaron impedir que el progenitor se lleve al nene, comenzaron a forcejear pero el hombre logró irse del establecimiento con el pequeño.

Gan Gan, Chubut.
Gan Gan, Chubut.

A causa de la terrible situación, la docente del salón tuvo que hacerse atender en el Hospital local debido a un ataque de nervios.

En el establecimiento se hizo presente la representante del Área de Niñez de Gan Gan, Soraya Cual. De la misma forma también se dio conocimiento al Juez de Paz local Horacio Gutiérrez.

La Fiscal de Turno y la Asesora se menores dispusieron que se le envíen las actuaciones para comenzar a trabajar con la familia del menor.

Cómo denunciar

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer