Un hombre se tiró al río Limay para salvar a sus hijos y murió ahogado. Se trata de un turista bonaerense que pasaba el día con su familia en El Chocón.

El hombre de 43 años había llegado con su familia en medio de las vacaciones. Murió ahogado luego de arrojarse a las aguas del Limay, a la altura de Puesto Guevara, para salvar a sus hijos que eran arrastrados por la corriente.

Aunque el área no está habilitada como balneario, muchos aprovechan para buscar alivio ante las altas temperaturas.

Tragedia: un hombre se tiró al río para salvar a sus hijos y murió ahogado

El comisario inspector Sergio Vega, coordinador de seguridad de Cutral Co, detalló que el hombre de 43 años oriundo de Temperley disfrutaba el día con su familia a orillas del río Limay, aguas abajo de la Central Hidroeléctrica de Villa El Chocón.

 "Vio que sus hijos menores estaban siendo arrastrados por la corriente, ingresa a las aguas para auxiliar a sus hijos y en esas circunstancias observan que la persona se hunde", explicó.

De inmediato, los bañistas dieron aviso a la Policía, que inició el operativo de búsqueda y pudieron hallar el cuerpo sin vida del turista, indicó La Mañana Neuquén.

Por el momento, desde la Policía mantiene en reserva la identidad de la persona ahogada, pero sí confirmaron que era un hombre oriundo de Temperley. 

Tragedia: un hombre se tiró al río para salvar a sus hijos y murió ahogado

Nicolás Di Fonzo, intendente de Villa El Chocón, explicó a LMNeuquén que el espacio no está habilitado como balneario: "Hay personas que concurren de manera habitual y creen que conocen la zona, pero cuando las turbinas se ponen en funcionamiento erogan mucha agua hacia el río y eso también produce cambios en el fondo y genera pozones o remolinos", detalló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer