En la audiencia preliminar al juicio por la causa “Ñoquis Calientes”, este miércoles en Rawson, habló la ex diputada Cecilia Torres Otarola, quien clamó su inocencia y atribuyó las acusaciones a cuestiones "morales" que según no tienen un ningún sustento legal.

También cuatro de los imputados fueron sobreseídos por pedido del fiscal del caso, Omar Rodriguez. La audiencia continuará el próximo viernes 29, a las 9 horas. La jueza de la causa, Ivana González, debe definir aún si el caso va a juicio o no.

Torres Otarola, quien también fue ministra de Familia, está acusada por el delito "fraude a la administración pública" junto con un séquito de asesores algunos de los cuales fueron sobreseídos.

Incluso la ex funcionaria y ex diputada está acusada de haber nombrado a su jardinero y a su niñera.

La Fiscalía sostiene que habrían ingresado en la cuenta de Torres Otarola, poco más de un millón y medio de pesos entre los años 2016 y 2020, que son objeto de investigación.

Este miércoles en la aduencia, la ex diputada provincial destacó la confianza y fidelidad de su equipo de trabajo “a los cuales volvería a elegir”, y negó de manera rotunda las acusaciones contra ella y sus colaboradores. 

OTAROLA SE DEFIENDE

Torres Otarola se defendió aludiendo a diversos aspectos vinculados con su patrimonio, los gastos de personales que demandan su militancia política, su profesión de terapista ocupacional en Trevelin y la legalidad de la designaciones de asesores. 

Además, se escudó en que el resto de los diputados que dieron el visto bueno, según consignó en un parte de prensa el MPF.

 Torres Otarola cuestionó a la fiscalía “por realizar una acusación solo basada en lo moral, cuando solo debió tener en cuenta si se está o no dentro o fuera de la Ley”, declaró ante la jueza.

La ex diputada destacó que todas las designaciones que realizó tenían la firma del Gobernador y fueron avaladas por las respectivas asesorías legales.

Además de Otarola fueron procesados Jaquelina Rodera, Marcelo Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Rodera, Carlos Antonio Cundari, Miguel Angel Reto Trelles, Silvana Adriana Cañumil, Patricia Claudina Antonio y Alberto Gilardino.

Este miércoles, fueron sobreseídos Pamela Matamala, Facundo Jofré, Alberto Gilardino y su madre, Patricia Claudia Antonio.

El fiscal Rodríguez fundamento esta decisión, la jueza González dio el visto bueno y les permitió abandonar la audiencia junto a sus abogados defensores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!