Un insólito episodio tuvo lugar el último fin de semana en la ciudad de El Bolsón, donde un conocido ladrón fue detenido después de cometer varios robos, y su madre lo fue a buscar a la comisaría. 

El delincuente fue atrapado el último viernes, luego de un llamado que alertó a la policía sobre un robo en una heladería ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Amehgino.

“Nos alertaron sobre la presencia de un masculino que había sustraído mercadería y tras ello logramos identificarlo por las imágenes de la cámara de seguridad”, dijo el comisario Miguel Ángel Mariñanco.

Horas más tarde el ladrón fue detenido en la Defensoría Pública ubicada en la Ruta Nacional Nº 40 esquina Bartolomé Mitre. Luego fue trasladado a la comisaría. 

Tiene 42 años, robó vario comercios y su mamá lo fue a buscar a la comisaría

Una vez capturado el delincuente la policía constató que había sido el autor otros delitos. “Nos enteramos que había ingresado a una óptica y se había robado anteojos de sol. Cometió además un par más de ilícitos más en comercios del centro”, agregó el comisario. 

“Luego de esto unificamos todas las causas y el sábado se le formalizaron los cargos. Se le concedió la libertad con varios pedidos cautelares, como que abandone la ciudad”, reconoció.

Después de la detención, ocurrió una situación insólita: “De todo lo sucedido tomó conocimiento la madre, que es de Catriel igual que él, y ella lo vino a retirar ese mismo sábado”, comentó el policía. 

El ladrón de 42 años residía hace varias semanas en El Bolsón, pero que no sabían si tenía algún trabajo en la zona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer