Darío Monti, conocido como "la Rubia", de 32 años, fue detenido este viernes en el Barrio Stella Maris por personal de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut, que realizaba operativos en vehículos sin identificación.

Así, en la zona del camino costero, sobre las 17:15 horas divisaron en el interior de un remis a Monti, que viajaba como pasajero.

El sujeto fue rápidamente identificado por los efectivos policiales, por ser ampliamente reconocido en el ámbito delictual. 

Según fuentes policiales, sobre Dario Monti pesa el pedido de detención y captura por una causa de violencia familiar en Esquel que data de algunos meses atrás, y más recientemente fue el protagonista de dos allanamientos el 2 de septiembre pasado en Comodoro, también por una denuncia de violencia familiar. En estos operativos, la policía secuestró también un arma de fuego, municiones, y 228 gramos de cannabis sativa.  

Además, el 22 de octubre a las 2 de la mañana Monti es detenido en la calle Las Fresas por personal de la Comisaría Séptima, quien le secuestra 3 armas de fuego de distinto calibre, cannabis sativa y 300 mil pesos. 

EN LIBERTAD POR UN "ERROR ADMINISTRATIVO"

Todos estos hechos ocurrieron mientras Monti gozaba de exención de prisión otorgada por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia de fecha 30/08/2021 en la causa FCR4470/2019 TO1/30.

Según el fallo citado, la exención de prisión se le otorga luego de que Monti se encontraba en libertad desde el 20 de junio de 202, "en razón de que se le concedió la libertad condicional en la causa que tramita ante la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue liberado por las autoridades del IPP de Trelew donde permanecía detenido", y agrega que "su libertad efectiva fue producto de un error administrativo". La causa mencionada está vinculada a la venta de drogas.

Este fallo, fechado el 30 de agosto pasado, ya tendría que habría sido revocado en virtud de que -para su vigencia- indica que Monti no debía cometer otros delitos, lo que queda demostrado que incumplió tras los allanamientos de 2 de septiembre y su detención del 22 de octubre 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!