Desenlace fatal. Un hombre de 86 años murió y su esposa, de 85, permanecía en grave estado, luego de haber sido atacados por uno de los dos ciervos que tenían en cautiverio en El Cimarrón, Entre Ríos. 

El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en un establecimiento rural llamado "Los Varones" de la localidad de El Cimarrón, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Federal. Según las primeras investigaciones, José Manuel Gottig utilizaba a dos ciervos en cautiverio, un macho y una hembra, para erradicar hormigas que invadieron el lugar. 

Sin embargo, aquel sábado el hombre quiso correrlos de un predio con alambrado olímpico pero el ciervo axis macho, que se encontraba en celo, lo atacó y le causó graves heridas.

En un momento de plena desesperación, su esposa intentó ayudarlo pero fue embestida por el animal y cayó.

La mujer está en terapia intensiva y lucha por su vida
La mujer está en terapia intensiva y lucha por su vida

Inmediatamente una ambulancia arribó al establecimiento y trasladó a ambos al hospital Urquiza de Federal, pero fueron derivados al Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia, debido a la gravedad de las heridas. Gottig ingresó con múltiples escoriaciones en todo el cuerpo, golpes en el rostro con inflamación; una herida punzante por objeto romo en el lado izquierdo de la zona abdominal y otra en la espalda, con ingreso a la cavidad abdominal, indicó Elonce.

Esa última herida le generó una lesión en el colon que requirió una intervención quirúrgica, pero que a pesar de los esfuerzos médicos le provocó la muerte esta semana. Por otro lado, la mujer fue asistida en ambos hospitales producto de sus lesiones, los golpes del animal que le ocasionaron una herida punzante en la espalda y la fractura de dos costillas, por lo que permanece en estado "delicado" en terapia intensiva del hospital de Concordia.

“Tenía en cautiverio un macho y una hembra de ciervo y por lo que se pudo averiguar el macho habría estado en celo, por eso al sentirse intimidado por el hombre lo embistió. La mujer vio el hecho y se acercó, ingresó al cerco para ayudar a su esposo y en ese momento también es atacada por el animal. Su estado es delicado, ya que sufrió una herida punzante en la espalda y dos costillas fracturadas", declaró la comisaria Miriam Cabello del Campo, Jefa de la Policía Departamental de Federal, 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer