RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Un proyecto de ordenanza podría aprobarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos y establece una multa de hasta 95 mil pesos más secuestro vehicular por manejar un taxi trucho. De acuerdo a lo informado, en dicha localidad existen más de 80 móviles sin habilitación.

Tras varias denuncias, los concejales, luego de enviar un pedido al propio Ejecutivo, habrían consensuado junto con taxistas, la confección y aprobación de un proyecto de ordenanza que contempla multas altísimas junto con el secuestro de los móviles.

La norma, autoría del concejal Fabián Leguizamón (UCR), establece multas que van de los 38 mil pesos y secuestro del móvil  en la primera infracción, hasta 95 mil pesos, informó Tiempo Sur.

A su vez, se informó que los taxis truchos trabajan por medio de grupos de WhatsApp, en el cual quien desee ofrecer su auto, ingresa y cobra de acuerdo a una tarifa ya establecida, con un mínimo de 30 pesos para viajes cortos y un máximo de 150 pesos para viajes largos. Es decir, que el costo equivale a la mitad del valor de lo que devenga un viaje en taxi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer