El edificio de la Escuela Provincial N° 2  “Francisco Pietrobelli”, ubicada en calle Huergo 1594 en la zona sur de Comodoro Rivadavia, tuvo que ser evacuado este martes a la mañana tras activarse una alarma de la calefacción. 

De forma preventiva, los estudiantes, docentes y personal auxiliar se retiró hacia el exterior del edificio, según pudo constatar ADNSUR. Los padres fueron avisados por las autoridades para retirar a los estudiantes.

"Sonó la alarma de la calefacción y no saben si es por monóxido, por gas o por un problema eléctrico", dijo a ADNSUR el padre de una alumna que se acercó a retirarla. Y recordó que que hace un tiempo atrás la caldera se rompí, "pero esta emergencia en si de la alarma, es la primera vez". 

El personal de Camuzzi llegó al edificio minutos antes de las 10 de la mañana para realizar una inspección.

El personal de Camuzzi recorriendo las instalaciones de la escuela N° 2. Video: ADNSUR

"YO VIVO CON EL CORAZÓN EN LA BOCA"

Una mamá contó a ADNSUR que la llamaron de la escuela para que  busque a su hijo "porque había una pérdida de monóxido de carbono y me re asuste", Y pidió "controles más seguidos porque es la vida de los docentes, porteros y alumnos. Yo vivo con el corazón en la boca".

La mujeres portera en la escuela Perito Moreno, indicó que en la escuela donde trabaja  “llega a explotar la caldera no tenemos por donde salir” y por eso, pidió mayores controles. 

“Yo en mi casa cuando me acuesto a dormir apago todo, los cuido y los amo. Pero vienen a la escuela y Dios no quiera pasa algo,  ¿Cómo haces?”, manifestó preocupada.

AHORA 🔴 Evacúan escuela por pérdida de gas
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!