El festejo de cumpleaños de un nene de 11 años terminó con varios menores internados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, tras una intoxicación con monóxido de carbono en una casa con pileta climatizada que habían alquilado.

El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan, confirmó a ADNSUR que fueron cinco los nenes que en la noche del viernes debieron ser internados  por una intoxicación con monóxido de carbono. 

Según contó, alrededor de las 22 horas, se intervino en una casa del barrio Restinga Alí, donde se realizaba un cumpleaños, ya que se alertó sobre un  grupo de 20 menores, de entre 9 y 11 años,  que “aparentemente” estaban intoxicados por monóxido de carbono.

Comodoro: clausuraron la casa con pileta donde cinco nenes se intoxicaron con monóxido y terminaron internados

Varios de ellos fueron trasladados al hospital y cinco terminaron internados por intoxicación, pero todos se encuentran en buen estado de salud. 

Tras lo sucedido, los trabajadores de Camuzzi establecieron efectivamente la presencia de gas en el lugar y producto de ello “cinco menores terminaron internados en el Hospital”, especificó Lienan. 

Las ambulancias que llegaron al lugar para asistir a los menores intoxicados. Foto: archivo
Las ambulancias que llegaron al lugar para asistir a los menores intoxicados. Foto: archivo

Según se pudo saber, durante al festejo, al notar que el agua de la pileta climatiza estaba fría "decidieron prender los artefactos para calentar el agua y a los pocos minutos, los menores empezaron a tener descomposturas".

El comisario indicó que el propietario presentó la documentación habilitante del local, pero al día siguiente el municipio realizó una inspección y procedió a la clausura momentánea del lugar. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!