ENTRE RIOS (ADNSUR) – Tras la denuncia de un vecino por el supuesto delito de abigeato, autoridades policiales irrumpieron en un cumpleaños de 15 e incautaron la carne con la que estaban preparando el agasajo.

El operativo se realizó en una casa de Villaguay (Entre Ríos), a la que llegaron los efectivos de la brigada de Prevención de Delitos Rurales y de la Comisaría Primera, por orden del juzgado local de Garantías.

La causa se originó a partir de la denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de abigeato, más concretamente por robo de ganado y carneo.

En la vivienda los uniformados secuestraron dos medias reses completas de un animal de unos 300 kilos y cuero, todo ello identificado como pertenecientes al denunciante.

Además, en otro procedimiento en una propiedad del Barrio Illia hallaron lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada. Las autoridades creen que allí se realizó la faena clandestina.

Los allanamientos terminaron con un hombre de 44 años demorado en la sede policial y con la fiesta de 15 suspendida, ya que no quedó alimento para ofrecer a los invitados, señaló Telefé Noticias.

El jefe de la Departamental policial de Villaguay, Daniel Randisi, confirmó a medios locales que "la carne fue producto de un robo y hubo un damnificado".

"El animal fue carneado a un par de kilómetros del campo del que fue retirado en pie", informó Randisi.

El jefe policial lamentó: "Hubo una chica que quedó sin su fiesta de cumpleaños, se dañó la ilusión de una persona y no es esa la intención de la información oficial que se difundió".