RÍO MAYO (ADNSUR) – En la madrugada del domingo, se registró un robo comando a la sucursal del Banco Chubut en la localidad de Río Mayo. Los ladrones cortaron la fibra óptica para desactivar el monitoreo y control en le edificio. Si bien en un primer momento se aclaró que la cifra no superaría los 2.500.000 pesos, el máximo que puede almacenar la unidad bancaria, con el paso de las horas se confirmó que se alcanzaron con unos 450 mil pesos. 

Según confirmó Julio Ramirez, presidente del Banco del Chubut, los ladrones entraron a la sucursal y robaron uno de los dos cajeros automáticos que hay en el lugar. “Cortaron 3 cables de fibra óptica, la que va a Camarones, a Sarmiento y a Río Mayo. Sabían dónde cortaban. Nosotros tenemos doble circuito de alarma, que sonó y se dispara directamente en la comisaría de la localidad, esa parte funcionó. Pero trabajaron tranquilos y se llevaron la plata”, explicó.

Asimismo, Ramirez indicó que ante el corte de la fibra óptica “en Rawson no podíamos seguir viendo las cámaras de seguridad” y se esperan informes de Policía Científica para poder determinar cantidad de personas que participaron del robo y el tiempo que estuvieron en el lugar.

Por las primeras estimaciones del dinero de cajero, el presidente del banco indicó que se habrían llevado unos 475 mil pesos aproximadamente. “La parte de atrás del cajero es una caja fuerte con combinación y clave, ahí están los estantes con billetes de $100, $500, $1000, todo lo que se carga de acuerdo a la demanda, abrieron esa caja fuerte”, aclaró al confirmar que de allí se llevaron el dinero.

Respecto de la modalidad del robo, Ramírez detalló que: “Ingresaron por atrás, entraron a la sucursal, el cajero está pegado a la sucursal y hay una puerta de acero que se comunican. Cortaron reja, rompieron ventana e ingresaron. La videograbadora estaba funcionando. No se parece a otros robos”, señaló a Radio Del Mar.