La muerte de un niño generó conmoción en Salta luego del crudo relato de su madre, quien el pasado 9 de febrero llevó a su hijo al Hospital Materno Infantil a raíz de una molestia en el tobillo.

"Aunque algo me decía que no lo llevara, observaba a bebés y niños salir llorando por las inyecciones. Sin embargo, confié y llevé a mi hijo", afirmó en diálogo con Qué Pasa Salta.

En este sentido, un cirujano lo atendió y administró una inyección. Tras regresar a su casa e irse a trabajar, la mujer encontró al pequeño con erupciones en la piel, por lo que decidió llevarlo nuevamente al hospital.

En el lugar, la madre de la criatura denunció que intentaron aplicarle otra inyección y ofrecerle pastillas, pero se negó debido a la corta edad de su hijo, quien no tomaba pastillas. En cambio, le proporcionaron un jarabe para medicarlo en casa. Sin embargo, empeoró rápidamente.

Su hijo tenía dolor en el tobillo, lo llevó al hospital y todo terminó en tragedia: "Lo destrozaron"

El pasado domingo 18, los médicos le administraron inyecciones sin realizar estudios y nunca informaron a la madre sobre los medicamentos que "le provocaron dificultades respiratorias y la hinchazón del cuello", detalló el mencionado medio.

"Es impactante cómo todo el área de terapia intensiva estaba tranquila, como si nada sucediera. Lo dejaron abandonado como a un perro", remarcó la mujer.

Ya sobre la madrugada del pasado martes y mientras le extraían sangre de los pulmones al nene, el médico le informó a la mujer que si el niño sobrevivía, quedaría parapléjico. “Destrozaron a mi hijo y yo solo lo llevé por un dolor de tobillo”, comentó.

"No estoy buscando que me devuelvan a mi hijo, pero quiero justicia. Ya no acepto que evadan responsabilidades porque tengo pruebas de cómo ingresó mi hijo y en qué estado me lo dejaron", finalizó tras la muerte del pequeño.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer