RAWSON (ADNSUR) - El abogado Martín Meza confirmó a ADNSUR que los diputados del FpV Blas Meza Evans, Alejandra Marcilla y Gabriela Dufour fueron aceptados como querellantes en el marco de la causa que investiga al ex subsecretario de Servicios Públicos Pablo Korn por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

Diputados del FpV, aceptados como querellantes Foto: Daniel Feldman

"Quedamos constituidos como querellantes con la Fiscalía de Estado y la Fiscalía Anticorrupción con los diputados Blas Meza Evans, Alejandra Marcilla y Gabriela Dufour. Adherimos a las acusaciones vertidas por la Fiscalía", precisó y dijo que el hecho de ser querellantes en la causa los habilita a "tomar conocimiento de la documentación con la que cuenta el Ministerio Público Fiscal, aportar infomación a la causa y solicitar medidas que tiendan a aclarar la cuestión y que los fiscales tengan herramientas para acusar en un futuro juicio".

EXPECTATIVAS POR DECLARACIÓN DE LÜTERS

Además, remarcó que “hemos sido notificados de las audiencias donde prestará declaración (Diego) Luters. Se especulaba con que lo haga bajo la figura de arrepentido pero a los efectos de no entorpecer,  la defensa ha planteado que declare en el marco de las dos investigaciones sin acogerse a esta figura”.

“La expectativa es grande y creemos que es un testimonio clave. Lo importante es que se preste a brindarse a las preguntas que se le puede hacer. Creo que puede ayudar muchísimo a la investigación”, concluyó.