COMODORO RIVADAVI (ADNSUR) – El jefe de la Unidad Regional, comisario Claudio Crettón, dijo que los tres móviles del Comando de respuestas rápidas que comenzó a funcionar este miércoles, “estarán constantemente en la calle, de 18 a 24 horas”. En diálogo con ADNSURTeVé, reclamó un médico policial para la ciudad y confirmó que todavía no hay respuestas al respecto desde la Jefatura. Mirá el video

Crettón se refirió al caso de un hombre que fue hallado muerto el fin de semana en el patio de una casa en zona norte y cuyo hermano debió trasladarlo al Hospital por falta de un médico policial que constatara el fallecimiento. “Cuando la policía se retiró del lugar los familiares optaron por llevarlo en su vehículo particular al hospital”, dijo Crettón, quien confirmó que la persona murió por causas naturales.

Confirmó que la fuerza continúa sin médico policial desde marzo y que, si bien “la Jefatura de Policía está trabajando en eso, aún no tenemos respuesta. Cuando pueda contratarse un médico lo vamos a tener”, confió el comisario y afirmó que, en este caso, el inconveniente no fue por la morguera.

SISTEMA DE CUARTOS Y COMANDO

“Ayer a primera hora todas las comisarías de Comodoro más la de Rada Tilly se cambió el turno de trabajo. Antiguamente trabajamos con tres turnos y ahora con cuatro”, dijo y detalló que “al personal se le incrementa de 30 horas de franco a 54 horas de franco para estar más descansados”.

Confirmó que se va a requerir más personal “pero como todavía no egresaron oficiales de la escuela se hizo un reordenamiento interno de las comisarías como oras áreas de la Unidad Regional para enviar la mayor cantidad de gente a las comisarías para que no queden diezmadas”.

“Se espera el egreso de 65 a fines de noviembre más los que dijeron que mandarían de los Centros de Instrucción de Esquel y Rawson. Prometieron unos 120 efectivos que serán distribuidos para reforzar las comisarías”, resumió.

“El sistema de cuartos era un requerimiento bastante necesario. La propuesta que había era que iban a iniciar dos dependencias de Comodoro, la Primera y la Tercera, y ante una propuesta de jefes de comisaría para que sea en toda la jurisdicción se envió un proyecto a Rawson, la Jefatura dio el visto bueno y ayer arrancamos con esto”, resumió Crettón.

Dijo que “se creó un mini comando con tres vehículos, los cuales tienen base directamente en el Centro de Monitoreo. La idea es que recorran en determinado horario, de tarde noche, y reforzar la tarea de las comisarías y los llamados al 101. Se abocarán a ello y a cubrir relevos de las comisarías”.

“Estos móviles estarán constantemente en la calle, de 18 a 24 horas. Ayer arrancamos con el comando y se redestinaron móviles que estaban en el área de Operaciones de la Unidad Regional”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer