COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, informó que mantuvo una reunión con remiseros donde trataron medidas de seguridad a implementar en los vehículos. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de incorporar GPS y una luz roja en la parte trasera de los vehículos para advertir un alerta. Por tal motivo, informó que se contactó con el ministro de gobierno, Pablo Durán, “para ver la posibilidad de acceder a una financiación blanda” para el pago de los elementos de seguridad.

Naumann indicó que  “el planteamiento fue seguir trabajando en algunas medidas. Dimos cumplimiento al escáner para que todo el que ingresa a la ciudad y tome un remís, haya sido controlado de manera previa”.

“Recibimos como propuesta la implementación de GPS en cada unidad para que las agencias puedan tener un rastreo de las unidades en tiempo real. Y además, tendrían un botón por si sucede algo y así se pueda dar la voz de alerta”, remarcó.

A su vez, detalló que se busca la implementación “de una luz roja que se accione con un botón y se prensa en la parte de atrás del vehículo. De esa forma se da alerta de que ese remisero necesita ayuda”.

Ante los pedidos realizados, “estamos trabajando en la normativa”, adelantó. Respecto a la financiación de los elementos pedidos, Naumann informó que “en una próxima reunión iban a venir personas que se dedican a eso. Pero ya hablé con Durán para ver si existía alguna posibilidad de acceder a una financiación blanda a pagar en cuotas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer